Seguidores de este Blog

viernes, 12 de abril de 2013

ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE LA BELLA- LA ANTILLA ( LEPE)





Desde 1966, Lepe acoge el segundo fin de semana del mes de Mayo la Romería de Nuestra Señora de la Bella, una celebración en la que los lugareños salen a la calle engalanados con sus trajes típicos y acompañados de caballos y carruajes para honrar a su Virgen. Sin duda, una oportunidad única para conocer una de las principales citas festivas de esta localidad, que se encuentra en un escenario idílico como es la Costa de la Luz.

Uno de los momentos más emotivos de esta Romería tiene lugar cuando se realiza el traslado de la Virgen desde su Ermita, situada junto al puerto del Terrón, hasta la puerta de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, en el casco urbano de Lepe. Hasta allí se acercan los fieles para celebrar una emocionante ofrenda floral.

Al día siguiente, en la peregrinación a la Ermita, una carroza de plata tirada por bueyes traslada la imagen de la Virgen, acompañada por multitud de peregrinos. Uno de los momentos más emotivos tiene lugar en una de las paradas del camino, concretamente en la parada de la Cruz Primera, donde se canta la salve a la Bella.

2 comentarios:

  1. ¡Ay, las palmeras! Siempre me recuerdan a nuestros veraneos en tierras más cálidas. Feliz viernes.

    ResponderEliminar
  2. Bonita imagen. ¿Le importa que la use para diseñar una invitación digital?
    Puede contactar conmigo a través de correo electrónico: javieugenio@hotmail.com
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar